Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 13 de juny de 2013

Una cucharadita para (Peter Schossow)



A leer se aprende desde la cuna y desde muy temprana edad, y hoy en día existen innumerables libros, muchos de ellos solo con dibujos y otros muchos con muy pocas palabras y muchas ilustraciones para inculcar en el saludable hábito de la lectura a los bebés desde que tienen pocos meses.

Uno de estos libros, es este de Peter Schossow, que además de fomentar el hábito de la lectura desde pequeños, les incita a que comprueben lo maravilloso que es comer, cuando llega el momento en que tienen que comenzar a probar nuevos alimentos y se resisten.

A lo largo de las páginas se va dando una cucharadita a diversos animales como el poni, el muñeco de nieve, un monstruo llamado Godzilla, un pez plano, un nuevo bebé, patitos, un mono, una linda gatita, la muñeca Pupi, el malo malísimo lobo, el oso grandote, dejando al final a una rana que dice que donde está su cucharada, ya que al acabarse todas se queda sin ninguna.

Yo omitiría a la hora de utilizarlo para jugar con ellos o para animarlos a comer, lo de malo malísimo lobo, ya que entre todos hemos contribuído a crear una falsa mala fama sobre este animal, hasta el punto de haber provocado casi su extinción.

Por lo demás, es un libro bastante adecuado para iniciar a los bebés de meses en el hábito de la lectura y los libros y contribuir así a hacer de ellos futuros lectores.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada