Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 27 d’octubre de 2013

El mayordomo (Lee Daniels)



Cecil Games vive de niño la violación de su madre y el asesinato de su padre en una plantación de algodón de Georgia. Cuando crece, huye del campo de algodón en busca de una vida mejor, encontrando trabajo como camarero en un hotel de Carolina del Norte.

Allí le surge la oportunidad de trabajar en un hotel de Washington, desde donde da el salto a mayordomo jefe de la Casa Blanca, en la cuál permanece treinta y cuatro años de 1952 a 1986 al servicio de siete presidentes, y en donde vive los secretos que se cuecen en el despacho oval y los movimientos para la integración de los negros en la vida normal, los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King y el caso Watergate.

La excesiva dedicación a su trabajo le distancia de su esposa y tiene conflictos con su hijo mayor que está implicado en la lucha por los derechos civiles de los negros.

Después de treinta y cuatro años, deja su trabajo en la Casa Blanca y se une a las manifestaciones por los derechos de los negros en Sudáfrica y ya en los últimos años de su vida, y viudo, es testigo de la elección del primer presidente negro de los Estados Unidos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada