Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 24 d’octubre de 2013

La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños (Rosa Navarro)



Se trata de una de las muchas adaptaciones de autores y obras clásicas de esta autora, catedrática de la Universidad de Barcelona y que con un lenguaje ameno y entendible y con bonitas ilustraciones, recrea obras y autores clásicos para introducírselos a los niños.

En esta obra, relata la vida y obras de Santa Teresa de Jesús, desde su nacimiento, hasta su ingreso en el Convento de Santa María de Gracia en Avila, la fundación de los distintos conventos de las Carmelitas descalzas, las dificultades que tuvo al principio, todos los problemas que tuvo que sortear, su delicada salud, la inspiración que Dios ejercía sobre ella y como sus diversas obras.

Se trata sin ninguna duda de una muy buena iniciativa de esta filóloga, para que los niños se vayan familiarizando con los grandes clásicos de la literatura de manera amena y divertida, antes de tener que afrontarlos de manera más seria.

Es muy recomendable para todos los niños, no solamente esta obra, sino también otras de la misma colección de otros autores y otros libros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada