Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 17 de novembre de 2013

Aprender de los errores

Errar es humano, aprender de nuestros errores también. He aquí tres sugerencias al respecto para la educación de nuestros hijos:

1) Aceptar que el error existe sin convertirlo en un drama. Admite que tu hijo se equivoque, pués tiene que aprender. Los errores nos hacen encontrarnos con nuestras limitaciones.

2) Identificar el error, porque, si no, poco podemos hacer. Para ello hay que usar el análisis. Imagina que tu hijo ha cometido un error y su amigo se ha enfadado. Hay que ver que es lo que ha ocurrido, que palabra o comentario ha dicho tu hijo que han resultado perturbadores para su compañero. Saber es la forma de no repetir errores.

3) Reparar el error. Si se trata de acciones, tenemos que hacer algo que contrarreste lo que hemos desencadenado de forma incorrecta. Si hemos roto algo, lo reponemos. Es importante enseñar esto a nuestro hijo, porque si no el error queda en el pasado y como una asignatura pendiente. Sin embargo, si hace algo que tiene unas consecuencias no deseadas, debes buscar una manera de minimizarlas. Cuando no se trata de acciones, sino que nuestro error ha afectado a una persona, la mejor forma de reparación es pedir perdón.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada