Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 9 de desembre de 2013

Blancanieves (Pablo Berger)



Curiosa adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm, ambientada en la España de los años veinte, y más concretamente en Sevilla, donde se cuenta la historia de un torero que queda paralítico después de una cogida y que se casa de segundas con una perversa mujer.

Como curiosidad, decir que la película es en blanco y negro y muda, lo que le da quizá más atractivo y comienza cuando Antonio Villalta, un famoso torero, casado con una folklorica, se dispone a matar al último toro después de brindárselo a su mujer y al hijo que esperan, siendo embestido por el animal justo en el instante que entra a matar.

La mujer muere durante el parto y el torero queda paralítico a raíz de la cogida, casándose con una de las enfermeras que se encarga de curarlo, que lo único que busca de él es su dinero y el de su mujer.

Mientras tanto, su hija queda al cuidado de la abuela, que muere de un infarto durante la celebración de la primera comunión de Carmen, la hija del torero.

Acaba en el cortijo de su padre y su madrastra y es mandada por esta a realizar los trabajos más duros hasta que un día curioseando descubre a su padre y comienza a verle a escondidas, dado que su madrastra le tiene prohibido subir donde se encuentra.

El torero muere en extrañas circunstancias y después de un intento de asesinato por parte del chofer, Carmen es rescata por un troupe de enanos toreros que se dedican a actuar por los pueblos en plan humorístico.

Por las enseñanzas de su padre, Carmen acaba toreando en una actuación y eso llega a oídos de un perverso apoderado que la hace firmar un contrato en donde él se quedaría con casi todo.

Mientras tanto la madrastra se entera de que vive y acude a la plaza de toros de Sevilla y como en el cuento tradicional, da a Carmen una manzana durante el paseillo triunfal, cayendo fulminada a la arena después de comerla.

Se trata sin duda de una extraña y curiosa película que muestra el egoismo de la antigua enfermera al buscar nada más que el dinero del torero, haciendo todo lo posible por desacerse de la hija de este y también el funcionamiento del mundo del toreo durante ciertos momentos del siglo XX, cuando muchos apoderados aprovechándose de la inocencia de los toreros, se quedaban con la inmensa mayoría de las ganancias.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada