Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 16 de desembre de 2013

Sakya el valle de los yetis (César Pérez de Tudela)



En este libro se nos presenta la otra faceta del conocido escalador, la literatura juvenil y de aventuras y en este en concreto nos presenta sus vivencias personales a modo de ficción.

En este libro nos situamos en Nepal, donde el barón de Cotopaxi se dispone a escalar la montaña más alta del mundo en compañia de los sherpas locales.

Supone un auténtico reto para él, por su avanzada edad y por tener en el cuerpo dos infartos. No come mucho, al no ser de su agrado la comida local.

La escalada se lleva a cabo en pleno invierno, con la montaña llena de nieve y de hielo y con peligrosas grietas que hay que salvar con vallas inseguras.

Después de la ayuda prestada por los sherpas en los primeros momentos, el barón decide continuar en solitario a pesar de los consejos de los nativos que le recomiendan bajar al campamento base.

Inicia la escalada final, teniendo días nublados y soleados y sintiendo de lejos una avalancha de nieve. Se va comunicando dos veces al día con los sherpas.

Cuando ataca la cima, se termina dando cuenta que no deberia de haber dejado la tienda, ya que no le dará tiempo a volver en el día. Se le vienen recuerdos de amigos desaparecidos, e incluso se le aparecen en su imaginación.

Cuando llega a la cima hay un momento en que no se puede mover y tiene que sacar fuerzas de flaqueza para bajar con mucha dificultad.

Encuentra un parapente abandonado y con muchas dificultades lo logra montar para seguir descendiendo. Lo hace en dirección hacia el Tibet y después de aterrizar pasa la noche en un monasterio.

Pide a los sherpas que le lleven su pasaporte a la frontera y encuentra cobijo en otro monasterio tibetano. Al final marcha en un camión hacia la frontera donde le espera el sherpa.

Una vez que se despide de ellos, vuela a Nueva Delhi, desde donde se dirige hacia la frontera con Pakistán y el Tibet para desde allí ir en busca del valle de los yetis.

Llega a un monasterio muy aislado en donde le informan que en las cercanías hay yetis. Con un anciano monge, camina hacia el lugar donde se encuentran los yetis, dando por finalizada su aventura una vez conseguido este propósito.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada