Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 10 de gener de 2014

Selección poética (Nicolás Guillén)



Autor: Nicolás Guillén.
Ilustración: Nelson Villalobos.
Editorial: Faktoria K de libros.

Se trata de una selección poética de este autor cubano poco conocido entre nosotros, y que basó su obra poética en poemas inspirados en los diversos ambientes y países caribeños, y en los diversos ritmos cubanos, dando poesía a mucha de las canciones que se cantaban.

El libro está dirigido a los niños y a los jóvenes, siendo de los pocos libros que se pueden encontrar de poesía dirigida a este importante colectivo, ya que la poesía infantil y juvenil no está demasiado cultivada y con ello no se les puede iniciar en este importante género literario a edad temprana.

Pero afortunadamente aunque no en la cantidad deseada, se puede encontrar poesía dirigida a los jóvenes, como la de este autor y este libro.

El libro consta de trece poemas, basados en ritmos cubanos y en distintos ambientes caribeños como he comentado antes.

Finaliza con una biografía del autor, que pasó mucho tiempo en el exilio, escribiendo muchos poemas por entonces, regresando a Cuba una vez triunfó la revolución, para comprometerse con ella.

La selección poética está extraída de sus libros "Motivos del son", "Songoro cosongo", "West Indies" y "La paloma de vuelo popular".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada