Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 28 de febrer de 2014

Evangelio 2014 (José Antonio Martínez Puche)



Libro: Evangelio 2014.
Autor: José Antonio Martínez Puche.
Editorial: Edibesa.

Se trata de un pequeño libro en el cuál se incluyen todos los evangelios y las lecturas que se leerán en la misa durante todo el año 2014 y que constituye una importante guía para todos los creyentes a la hora de seguir el año litúrgico.

Este libro se comenzó a editar en el año 1996 y como comenta el autor en la introducción, cumple su mayoría de edad en perfecto estado de salud.

Cada día comienza con el santoral, exponiendo los santos del día, para a continuar poner una expresión religiosa, que nos permite meditar y ampliar en nuestra fe para a continuación, y en la parte central de la página, exponer el evangelio del día y si se trata de fin de semana de las lecturas.

Cada día y cada página acaba con una pequeña oración, relacionada con la fecha en la que nos encontramos que bueno es aplicarla a la hora de dormir.

Las últimas páginas, están dedicadas a las principales oraciones, a la jornada de un buen cristiano, a las preces especiales, a los sacramentos, al rosario, al via crucis y a la cultura básica cristiana. Finaliza con la principal biografía de la editorial y la contraportada tiene un calendario litúrgico con las diferentes etapas de que está compuesto.

Sin lugar a dudas es un libro imprescindible para todo cristiano y creyente para poder seguir los evangelios y lecturas que tendrán lugar a lo largo del año y meditar y orar a través de las citas y oraciones que vienen en cada página y en cada día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada