Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 12 de febrer de 2014

La ópera de la A a la Z (Keith Anderson)



Autor: Keith Anderson.
País: Gran Bretaña.
Traducción: Darío Fernández.
País: España.
Editorial: Naxos.

Se trata de uno de los libros más completos en cuanto a la ópera, con una introducción y unos capítulos bien definidos y detallados, fruto de una gran investigación por parte del autor.

En la amplia introducción da un buen repaso a la historia de la ópera, realizando una detallada descripción sobre las distintas escuelas operísticas, la ópera italiana, la ópera francesa, la ópera alemana y austriaca, la ópera británica, la ópera del este, la ópera rusa y la ópera estadounidense.

A continuación realizada una detallada descripción de la gran mayoría de óperas conocidas, por orden alfabético, detallando su autor, su libretista, su lugar de estreno y fecha, los personajes y la voz musical que los encarna para acabar con una descripción de la obra. Se trata del capítulo más largo con diferencia.

Después pasa a definir los diversos compositores de ópera, haciendo una muy breve descripción biográfica y detallando sus principales óperas. Antes de pasar a los índices tenemos un glosario con diversos términos operísticos y musicales.

En los índices tenemos uno dedicado a las ilustraciones y otro dedicado a los títulos por compositor, detallando en que página se encuentra dicho título.

Se trata sin duda de un libro que sirve no solo para profundizar en el tema sino también para conseguir iniciar a las personas que se comienzan a interesar en la materia.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada