Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 30 de març de 2014

Juana la loca (Vicente Aranda)



Titulo: Juana la loca.
Director: Vicente Aranda.
País: España.
Año: 2001.
Intérpretes: Pilár López de Ayala, Daniele Liotti, Rosana Pastor, Giuliano Gemma, Roberto Alvarez, Eloy Azorín, Guillermo Toledo, Susi Sánchez, Manuela Arcuri, Carolina Bona, Lucio Romero.

La reina Isabel de Castilla, envía a su hija Juana a Flandes para ser desposada con el príncipe Felipe de Hagsbuego, al cuál no conoce, al ser un matrimonio concertado con fines políticos, para sellar una alianza entre los Reyes Católicos y el Emperador Maximiliano de Alemania.

La muerte de su madre Isabel y de su hermano mayor, la convierten en la heredera de Castilla, pero ya entonces sabe de las infidelidades de su marido lo cuál la provoca continuos ataques de celos, bastante fuertes, y la ambición de su marido por hacerse con el trono y las intrigas de algunos nobles, hacen que se piense que está loca y por tanto incapacitada.

Uno de los primeros interesados en que Juana no asuma el trono, es su padre Fernándo de Aragón, que no la quiere como reina de Aragón. 

A pesar de las infidelidades, Juana siguie perdidamente enamorada de Felipe, incluso se entrega a él en cuerpo y alma cuando ya se encuentra moribundo. Es recluída en el castillo de Tordesillas donde pasa sus últimos días.

En su día fue un importante éxito de taquilla y fue escogida para representar a España en los Oscar a la mejor película en habla no inglesa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada