Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 26 de març de 2014

La torre de Suso (Tomás González)



Título: La torre de Suso.
Director: Tomás González.
País: España.
Intérpretes: Javier Cámara (Cundo), Malena Alterio (Marta), Gonzalo de Castro (Fernando), Emilio Gutiérrez Caba (Tino), José Luis Alcobendas (Pablo), César Veas (Mote), Fanny Gautier (Rosa), Mariana Cordero (Mercedes), Alex Amaral (Miguel).

Se trata de una comedia muy divertida ambientada en la cuenca minera de Asturias. Cundo, uno de los protagonistas emigra a Argentina, regresando años después con motivo de la muerte de Suso, un viejo amigo.

Se reencuentra con los viejos amigos y con la familia y cuando se juntan para acudir al funeral de Suso, reviven viejos tiempos incluso de infancia.

Suso deja un curioso legado, y es que construyan una torre para que se pueda ver todo desde arriba. Al principio los amigos discrepan pero finalmente es contruída por los cuatro amigos, siendo finalmente abortado por el hermano de Suso, que no quiere la torre en su terreno.

La película es un homenaje a la amistad, en una edad en la que a veces uno se plantea se debe de continuar manteniéndola con viejos amigos de la infancia.

Otra de las curiosidades de la película es que es narrada en todo momento por Suso, como si desde algún lado estuviese viendo todo lo que van haciendo sus amigos para cumplir su deseo y lo va contando.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada