Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 21 de març de 2014

Mucho ruido y pocas nueces (Kenneth Branagh)



Título: Mucho ruido y pocas nueces.
Director: Kenneth Branagh.
País: Gran Bretaña.
Intérpretes: Kenneth Branagh (Benedicto), Emma Thomson (Beatrice), Kate Beckinsale (Hero), Robert Sean Leonart (Claudio), Keanu Reeves (Don Juan), Michael Keaton (Dogberry), Denzel Washington (Don Pedro).

Se trata de una historia de amor y combate, de confianza y acción, cortesías sociales y atracción física y matrimonios en peligro.

Don Pedro de Aragón llega junto con otros soldados a Messina y se alojan en la casa del alguacil. Claudio se enamora de Hero, la hija del alguacil y Don Pedro en la noche del baile de máscaras que se celebra en honor de ellos, la corteja y consigue concertar el matrimonio entre los dos.

Benedicto presume de ser soltero y de que nunca se casará, a pesar de que se comienza a enamorar de Beatrice, prima de Hero y que ve que pasan los años y que ningún hombre la corteja.

Entre el alguacil y Don Pedro y el resto de primas de Beatrice, consiguen a través de historias en parte inventadas, que Benedicto y Beatrice se acaben comprometiendo.

Don Juan envidioso, lleva a Claudio hacia el lugar donde presuntamente su prometida está haciendo el amor con otro, resultando ser una criada muy parecida a Hero.

Claudio dolido la repudia el mismo día de la boda y unos aldeanos que oyen la conversación del hombre que tiene el encuentro con la criada y otro compañero, le detienen y consiguen que confiese la verdad y diga que fue pagado por Don Juan para hacer eso.

Una vez solucionado el mal entendido, se concierta la boda entre Claudio y Hero y Benedicto y Beatrice, no sin antes celebrarlo por todo lo alto primero, encontrando finalmente a Don Juan, que había huído, siendo llevado para recibir su merecido castigo.

Se trata de una película bastante entretenida, donde predomina los malentendidos amorosos y los típicos casamenteros encargados de concertar matrimonios.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada