Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 28 d’abril de 2014

Mary Poppins (Robert Stevenson)




Título: Mary Poppins.
País: Estados Unidos.
Año: 1964.
Director: Robert Stevenson.
Intérpretes: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Jones, Ed Wynn, Ermione Baddey, Karen Notrice.

Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores musicales que ha producido el cine, así como una de las mejores producciones para público infantil y juvenil realizada por Walt Disney.

Durante el reinado de Eduardo VII entre 1901 y 1910 una familia formada por un padre banquero, una madre sufragista, y dos niños rebeldes que tratan de hacer la vida imposible a las niñeras para así llamar la atención de sus padres, se ve alterada con la llegada de Mary Poppins, la nueva niñera, que llega volando por las nubes, empleando su paraguas como paracaídas.

Con sus poderes mágicos enseña a los niños unos valores que no conocían con la ayuda de su amigo Beck, que se gana la vida vendiendo los cuadros que él mismo pinta en un parque londinense. La película es una mezcla de personajes reales con personajes animados.

Al principio el padre no acepta los métodos empleados por la nueva institutriz, pero después de perder su puesto en el banco comienza a ver la vida de otra manera y a pesar de que vuelve a ser nombrado consejero por el fallecimiento del director, no puede evitar la marcha de Mary Poppins.

Se trata quizá de una película un poco cursi pero muy entretenida para los niños a partir de cinco o seis años y para mayores que no han dejado todavía de ser niños.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada