Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 11 de maig de 2014

Criadas y señoras (Tate Taylor)



Título: Criadas y señoras.
Director: Tate Taylor.
País: Estados Unidos.
Intérpretes: Emma Stone, Viola Davis, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain.

Se trata de una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y que trata de la vida que llevan las familias blancas en el estado norteamericano de Mississippi y el trato hacia la gente negra, y sobre todo a las mujeres que las tienen de criadas para entre otras cosas ayuden en la crianza de los hijos.

Skeeter regresa a Mississippi después de haber estudiado en la universidad con el ánimo de convertirse en escritora, alterando la vida de sus amigos y familiares, al decidirse a entrevistas a mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de adineradas familias blancas, sufriendo todo tipo de discriminación racial.

Skeeter ve los problemas raciales con otros ojos, de ahí las entrevistas que quiere realizar. Son los años sesenta, cuando los Estados Unidos, viven en pleno conflicto racial, sobre todo en los Estados Sureños como Mississipi.

Cuenta para su cometido con la ayuda de Aibileen, una sirvienta negra inteligente, que ha criado a diecisiete niños blancos. Minny, la mejor amiga de Aibileen, se ofrece a colaborar en la historia que Skeeter trae entre manos. 

Entre ellas dos consiguen a Skeeter todas las mujeres que necesita para realizar las entrevistas y su obra que con mucho esfuerzo logra publicar, causando un auténtico escándalo en la ciudad de Jackson y en todo el estado de Mississippi.

Gracias a esta obra, Skeeter consigue trabajo en Nueva York y Aibileen, después de ser despedida de la casa donde trabajaba, decide dedicarse a la escritura, uno de sus sueños.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada