Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

jueves, 29 de mayo de 2014

Gori gori (Maria Jesús Jabato)



Libro: Gori gori.
Autor: Maria Jesús Jabato.
País: España.
Editorial: Kalandraka.

Se trata de uno de los muchos libros dirigidos a niños y jóvenes de esta gran editorial gallega, que además de por sus textos destaca por sus grandes ilustraciones, habiendo obtenidos diversos premios al respecto.

En este libro de María Jesús Jabato, se recrean una serie de poesías dirigidas a los niños, basadas en diversos cuadros de diferentes pintores y de diversas épocas. El libro sirve además de para dar a conocer la poesía a los niños, pero introducirles en la pintura a través de sus diferentes épocas y para que ellos mismos, aprendan a crear a través de dibujos, cuadros y otros objetos.

La gran mayoría de los poemas vienen ilustrados con el cuadro en cuestión para que así los niños puedan aprender en que se ha inspirado la autora a la hora de realizar el poema. 

Este libro es muy adecuado también para trabajar con él en las bibliotecas y en los colegios, por medio de diversos talleres dirigidos a los niños o de la práctica de la poesía en la clase de lengua española y sobre todo para que los niños aprendan a leer poesía y aprenden a reflexionar sobre el texto y sobre lo que se ha inspirado el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario