Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

domingo, 11 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro)



Título: Ocho apellidos vascos.
Director: Emilio Martínez Lázaro.
País: España.
Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde.

Rafa es un sevillano que nunca ha salido de Andalucía. En una fiesta se pone a contar chistes en contra de los vascos y las tiene con Amaia, una vasca que hay en el local vestida de sevillana. Acaban la noche durmiendo juntos y a pesar de la oposición de sus amigos, decide ir hasta el pueblo de la Euskadi profunda en busca de Amaia.

Para hacer creer a Koldo, el padre de Amaia, recién llegado de Costa de Marfil, que es el novio que la ha dejado plantada, le hacen pasar por un auténtico vasco de ocho apellidos, acabando arrendándose en el nuevo personaje.

Mientras esperan que Koldo se vuelva a marchar, se ve envuelto en las revueltas de la Karre Borroca y es obligado a hablar por un megáfono como nuevo lider del movimiento juvenil, siendo descubierto por sus amigos sevillanos en la televisión.

Koldo decide quedarse para organizar la boda y en la confesión que les realiza l párroco se ve obligado a decir la verdad, diciendo que no puede casarse el dia de la boda. Mientras tanto Koldo se entiende con la viuda de un guardia civil que se hace pasar por madre de Antxon, el nombre que ha tenido que tomar Rafa, descubriendo al despertar en la cama de esta, todo una serie de símbolos españolistas.

Finalmente Koldo, da consentimiento a Amaia, para que marche a Sevilla en busca de Rafa, realizando los dos juntos, algo que ella no pensaba realizar, que es un paseo por calesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario