Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 27 de desembre de 2014

Concierto de Año Nuevo




Imagen extraida de www.rtve.es


Otro de los clásicos de la Navidad y por tanto uno de sus símbolos, es también el Concierto de Año Nuevo, que cada primero de año, tiene lugar en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca.

Es trasmitido para un potencial público de 1000 millones de espectadores de cincuenta y cuatro países y la música interpretada es en su mayoría de los compositores austriacos Johann Strauss padre e hijo y el primer concierto de Año Nuevo se celebró el 1 de enero de 1939.

A lo largo de todos estos años el Concierto ha sido dirigido por prestigiosos directores como Clemens Kraus, Josep Krips, Willi Bosokovski, Lorin Maazel, Herbert von Karaján, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nicolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, Georges Pretre, Daniel Baremboim y Hans Welser Most.

Las entradas se suelen asignar por sorteo debido a la alta demanda de público para poder asisitir y se suele realizar la petición entre el 2 y el 23 de enero de cada año, oscilando sus precios entre 30 y 940 euros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada