Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 30 de setembre de 2015

Lo mejor de la música

La música es un método infalible de relajación. Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir física y mentalmente, que aumenta el bienestar social y que mejora la calidad de vida.

Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%, pues liberamos endorfinas que actuan como analgésicos.

Media hora a la semana reduce considerablemente los niveles de estres y ansiedad. Refuerza la salud, ya que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La música con ritmo fuerte hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. La música suave mejora la capacidad de concentración y la calma.

Aumenta el rendimiento. Elimina la sensación de fatiga y elaburrimiente y actúa como estimulante. Facilita el sueño, pues relaja.

Aumenta el optimismo al trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, aumenta la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Invita a la socialización. Ayuda a conocer gente y a unir grupos. Escoge los sonidos que mejor te hagan sentir y no dejes de soñar, porque la música te acompaña en el camino hacia tus metas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada