Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 18 de gener de 2016

Aceite de oliva contra el infarto

Una investigación llevada a cabo por científicos de Filadelfia (Estados Unidos) ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares de una alimentación sana y equilibrada, pues contiene un componente analgésico que también está presente en el ibuprofeno.

El estudio señale que el nuevo compuesto inhibe la acción de las enzimas ciclooxigenosas, que son sustancias que desempeñan un papel clave como causantes de la inflamación. El ibuprofeno, un calmante muy utilizado y que se adquiere en farmacias sin recete médica, tiene una acción farmacológica similar.

El descubrimiento se hizo casi por casualidad, gracias a un viaje a Italia del biólogo residente en Estados Unidos Gary Beauchamp, de la Universidad de Pennsilvanya. Beauchamp participaba en una conferencia sobre gastronomia molecular en Sicilia cuando fue invitado a probar un aceite acro recién prensado. Al degustarlo, según relata en su artículo, sintió el mismo cosquilleo y el mismo picor en la garganta que cuando tomaba Ibuprofeno.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada