Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 16 de març de 2016

75 años del nacimiento de Bernardo Bertolucci




Hoy 16 de marzo de 2016, se cumplen 75 años del nacimiento del director cinematográfico italiano Bernardo Bertolucci. Estudió en la Universidad de Roma y se inició en el mundo del cine realizando cortometrajes.

Se estrenó como director en 1962 con “La commare secca”. En 1972 su película “El conformista” fue candidata al Oscar como mejor guion adaptado. En 1964 “El último tango en París” fue candidato al Oscar al mejor director.

En 1976 dirigió “Novecento” sobre la historia de Italia, con actores como Robert de Niro y Gerard Depardieu. Su película “El último emperador”, ganó en 1988 nueve Oscar además de otros premios internacionales.

Su trabajo con Pasolini marcó su obra posterior y se caracteriza por realizar un cine de autor, con un esmerado uso de la cámara y del montaje y el trabajo de la fotografía con finalidades simbólicas.

La mayoría de sus películas trascurren en escenarios intrascendentes pero con la contextualización de los escenarios en lugares europeos, rehúye de los tópicos. Sus narraciones parten de la cotidianidad para descubrir el surgimiento de la historia.

Su filmografía es la siguiente:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada