Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 5 d’abril de 2016

100 años del nacimiento de Gregory Peck





Hoy 5 de abril de 2016, se cumplen 100 años del nacimiento de Gregory Peck en San Diego (California). Al ser hijo de farmacéutico se propuso estudiar medicina pero abandono la idea cuando descubrió su vocación por la interpretación en el grupo de teatro de la Universidad de Berkeley.

Estudió interpretación en Nueva York y debutó en el teatro en 1941. En 1944 abandona los escenarios para centrarse en su carrera cinematográfica. Su debut se produjo ese mismo año en la película “Días de gloria” del director francés Jacques Tourneur.

Con su segunda película “Las llaves del reino” de John M. Stahl le llegó el éxito y fue nominado para el Oscar por primera vez. En 1945 trabajó con Alfred Hitchcock en la película “Recuerda”, teniendo como pareja cinematográfica a Ingrid Bergman.

También trabajó con Hitchcock en “El proceso Paradine” y conmovió a los espectadores en la escena final de la película “Duelo al sol” de King Vidor.

Aunque fue un actor de recursos limitados, fue sobrio y eficaz, dueño de una prestancia escénica e innegable atractivo masculino. Intervino en Westerns, comedias, películas bélicas, románticas y costumbristas.

Mantuvo un importante status como estrella de Hollywood durante los años cuarenta, cincuenta y sesenta, comenzando a apagarse como artista a partir de los años setenta. A pesar de todo, destaca por mantenerse en activo hasta finales del siglo XX.

A lo largo de su larga carrera cinematográfica intervino en las siguientes películas:
Entre los diversos premios a los que optó o ganó destacan los siguientes:

Año
Categoría
     Película
Resultado




1967
Ganador
1962
             Matar a un ruiseñor
Ganador
1949
            Almas en la hoguera
Candidato
1947
            La barrera invisible
Candidato
1946
            El despertar
Candidato
1944
               Las llaves del reino
Candidato
Premios BAFTA

Año
Categoría
Película
Resultado
1962
              Matar a un ruiseñor
Candidato
1953
              Vacaciones en Roma
Candidato
Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Año
Categoría
Resultado
1986
          Premio Donostia
Ganador

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada