Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 27 de maig de 2016

750 años del nacimiento de Dante Alighieri





Este domingo 29 de mayo de 2016 se cumplen 750 años del nacimiento del escritor italiano Dante Alighieri. Su principal obra “La divina comedia”, supone una transición de la Edad Media al Renacimiento. Es una de las principales obras de la literatura italiana y universal.

Nació en Florencia el 29 de mayo de 1265. Se piensa que se educaba en su casa. Durante sus años de estudio coincidió con el poeta Guido Cavalcanti, convirtiéndose en su discípulo. Con nueve años se enamoró de Beatriz Portaniri y era la razón de su poesía.

Sus años de juventud coinciden con los más pacíficos que vive Florencia en la época. Hay indicios de que en 1285 se trasladó a Bolonia a estudiar en su universidad, pero se carece de pruebas fehacientes.

Como era costumbre en aquellos tiempos, se concertó su matrimonio con Gemma Donati, con la cual acabó casándose y teniendo cuatro hijos.

Por motivos políticos tuve que residir en diversas ciudades a lo largo de su vida: Verona, Padua, Rimimi, Lucca y Ravena, ciudad en la que murió el 14 de septiembre de 1321.

Aparte de “La Divina Comedia” destacamos las obras “Vida nueva”, con influencias trovaderescas y estilnovistas y “De vulgari eloquentia” todas ellas inspiradas en su amor platónica hacia Beatriz Portaniri.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada