Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 26 de juny de 2016

475 años de la muerte de Francisco Pizarro





Hoy 26 de junio de 2016, se cumplen 475 años de la muerte de Francisco Pizarro, uno de los conquistadores del continente americano.

Nació en la localidad extremeña de Trujillo, el 16 de marzo de 1478. Su padre Gonzalo Pizarro Rodríguez de Aguilar, participó en las campañas de Italia al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba.

A los veinte años se alistó en los tercios españoles para ponerse al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba al igual que su padre, para luchar en las campañas de Nápoles.

Llegó a América en 1502 en la expedición de Nicolás Ovando, nuevo gobernador de La Española.

En 1509 después de la herida que sufrió Alonso de Ojeda, gobernador de Nueva Andalucía (actual Colombia), en el intento de conquistar nuevas tierras, recibió el mando de esta expedición.

Participó en las expediciones que exploraron Colombia y Honduras y más tarde en la que llegó a descubrir el Océano Pacífico.

En 1524 en asociación con Diego de Almagro, se alistó en la expedición que tenía como misión explorar Perú. En 1526 la mayoría de los hombres quería desertar ante la falta de resultados y Pizarro les dio a escoger, decidiendo continuar nada más que trece hombres.

Esperó con esos trece hombres cinco meses la llegada de refuerzos y una vez conseguido, zarpó hacia el sur, consiguiendo finalmente la capitulación del imperio Inca en 1529.

La colonización se inició en 1535. Tuvo varias disputas con Almagro por el reparto de los territorios conquistados, siendo asesinado por sus partidarios en 26 de junio de 1541.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada