Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 29 de juliol de 2016

75 años del nacimiento de Paul Anka





Mañana 30 de julio de 2016, se cumplen 75 años del nacimiento del cantante canadiense Paul Anka. Nació en el seno de una familia de origen libanés. Fue célebre a lo largo de las décadas de los 50, 60 y 70 con canciones como “Diana”, “Lonely boy”, “Put your hear of my shoulder” y “You're having my baby”.

Nació el 30 de julio de 1941 en la capital canadiense, Otawa, y sus padres eran de origen libanés. Con once años comenzó a componer sus canciones y con quince años actuó en un show televisivo. En tío suyo de Los Ángeles consiguió que se interesara por la música y realizó los contactos necesarios para su lanzamiento.

Con catorce años grabó su primer single “I confess”. En 1957 se entrevistó con Don Costa, que se interesó por su música y preparó su lanzamiento. Grabó para Paramount su primer gran éxito “Diana”, llegando al número uno tanto en Canadá como en Estados Unidos.

En 1958 logró colocar cuatro canciones más en el número uno. En 1959 grabó otro de sus grandes éxitos “Lonely boy”, al que siguieron “Put your head on my shoulder”. “It’s time to cry”, “Puppy Love” y “My home town”.

Con dieciocho años inicia el cambio de estilo y de imagen y con ello disminuyó la popularidad entre los adolescentes, teniendo más problemas para llegar a ser el número uno. Durante los años sesenta actuó en películas y en Las Vegas se convirtió en el primer cantante pop en actuar en casinos.

En 1962 firma con RCA Victor no teniendo demasiado éxito, firmando con Bubdah Records en 1971, consiguiendo que sus melodías fuesen más escuchadas y vendidas.

En 1974 formó dúo con Odia Coates grabando el tema “Having my baby”, llegando a la cima de la audiencia. Convierte junto con Frank Sinatra el tema “My way” en un gran éxito mundial.

En 1996 grabó junto con diversos artistas latinoamericanos el disco “Amigos”. Hoy en día continua actuando en clubs nocturnos, grabando y recibiendo ingresos por sus ventas.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada