Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 24 de novembre de 2016

25 años de la muerte de Freddie Mercury





Hoy 24 de noviembre de 2016, se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury, una de las más poderosas voces que ha dado el rock a lo largo de la historia.

Nació en Zanzibar el 5 de septiembre de 1946 y fue uno de los fundadores y vocalista de la banda de rock Queen. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara y era de origen hindú, ya que sus padres nacieron en este país asiático.

A los cinco años comenzó a estudiar en un colegio regentado por monjas anglicanas, aunque su familia era de religión zoroástrica. En 1954 fue enviado a un colegio de Bombay en la India.

En este colegio le descubrieron sus talentos y en una carta a sus padres les dijeron que aumentando la cuota mensual podría recibir clases de música. Llegó a alcanzar el cuarto nivel de piano.

Se mudó a Inglaterra con su familia cuando contaba con dieciocho años, continuando sus clases en la escuela politécnica de Isleworth. En 1966 obtuvo las más altas calificaciones en los exámenes, siendo admitido en la Escuela de Arte Ealing de Londres.

Al recibir su diploma en la Escuela Ealing se unió a Ibex, una banda de Liverpool, aprendiendo rápidamente todas las canciones del grupo. Su primera actuación como cantante se produjo el 23 de agosto de 1969.

A finales de 1969 el grupo cambió su nombre de Ibex a Wreckage, comenzando a escribir para la banda numerosas piezas. Al no tener el éxito esperado, el grupo acabó disolviéndose.

En 1970 contacta con Brian May y Roger Taylor miembros de Smile y a propuesta suya el grupo cambia de nombre pasando a denominarse Queen. Este mismo año decidió ponerse como nombre artístico Freddie Mercury. La banda se completó en 1971 con John Deacon.

En 1973 la banda lanzó su primer disco, con el mismo título que el del grupo. En esta década comienza a descubrir sus inclinaciones sexuales. Era bastante tímido sobre todo con las personas que no conocía bien.

Le diagnosticaron sida en 1987. Aunque al principio lo negó, por las insinuaciones de la prensa realizó en comunicado en el que declaraba padecer esta enfermedad, falleciendo dos días después, el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad.

Nos dejó discográficamente este legado:

Con Queen:

Como solista:
Recopilaciones:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada