Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 17 de gener de 2017

75 años del nacimiento de Mohamed Ali





Hoy 17 de enero de 2017, se cumplen 75 años del nacimiento de Mohamed Ali. Su nombre original era Cassius Clay antes de convertirse al islamismo. Nacido el 17 de enero de 1942, es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Como amateur logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de Roma de 1960 y como profesional ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados en 1964.

Su estilo se caracterizó por alejarse de la técnica tradicional y fue dirigido la mayor parte de su carrera por Angelo Dundee. Seis de sus peleas fueron consideradas como las mejores del año por la revista The Ring.

Fuera del cuadrilátero se erigió como una figura de influencia social desde que en 1960 se negó a ser reclutado para la Guerra de Vietnan declarándose objetor de conciencia. Formó parte de la organización religiosa Nación del Islam.

Una vez retirado padeció la enfermedad de Parkinson y entre sus logros destacan la Medalla Presidencial de la Libertad, ingreso en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo, Rey del Boxeo y Deportista del Siglo XX.

Falleció el 3 de junio de 2016 víctima de choque séptico y su cortejo fúnebre atravesó la ciudad de Louisville hasta llegar al cementerio de Cave Hill.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada