Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 27 de febrer de 2017

225 años del nacimiento de Gioachino Rossini





Mañana 28 de febrero de 2017, se cumplen 225 años del nacimiento de Gioachino Rossini, compositor italiano de óperas preferentemente cómicas.

Nació en Pesaro el 28 de febrero de 1792 y mostró un impresionante genio musical desde muy temprana edad. Estudió en Bolonia con Angelo Tesei, ingresando en su prestigioso Liceo musical.

Como clavecinista fue llamado a componer una breve ópera en 1810, obteniendo gran éxito y pasando a componer en Venecia y Milán. En esos momentos comenzó a llevar la composición musical al género bufo.

Para sus composiciones contó con importantes cantantes como Marietta Marcolini, Filipo Galli y Paolo Rosich. En 1815 fue contratado por Domenico Barbaija para componer en Nápoles, componiendo óperas serias de inmenso valor.

En 1816 estrenó en Roma su más famosa ópera, “El barbero de Sevilla”. En 1823 presentó la ópera “Semiramis” antes de trasladarse a Francia. En este país compuso diversas óperas entre ellas “Guillermo Tell” en 1829.

A partir de ese año comenzó a componer obras más breves. Durante su vida recibió las condecoraciones más importantes de Italia y Francia. Murió en París en 1868. Su legado musical es el siguiente:

Obras religiosas:
Cantatas:
Himnos y coros:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada