Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 17 de març de 2017

25 años de la muerte de Antonio Molina






Mañana 18 de marzo de 2017 se cumplen 25 años de la muerte de Antonio Molina uno de los principales cantantes de copla españoles.

Nació en Málaga el 9 de marzo de 1928. Por su origen humilde trabajó desde muy pequeño en diversos oficios aficionándose a la canción española.

En 1949 ganó un concurso de noveles convocado por Radio España y dio origen a la grabación de canciones como “El agua del avellano” o "El macetero”.

En 1952 debutó en el teatro Fuencarral con el espectáculo “Así es mi cante”. La difusión radiofónica de sus canciones le condujo rápidamente al éxito.

En 1954 creó el espectáculo “Hechizo” con el que debutó en el Teatro Calderón. Hasta 1965 protagonizó varias películas entre las que destacan “El pescador de coplas”, “Esa voz es una mina” y “El Cristo de los faroles”. En las películas “Café de Chinitas” y “Puente de coplas” coincidió con Rafael Farina.

Su canción más conocida es “Soy minero” pero también destacan “Adiós a España”, “Soy un pobre presidiario”, “Ay mi Málaga”, “Cocinero, cocinero”, “María de los Remedios”, “Ángela del alma mía” y “Yo quiero ser mataor”.

En 1990 recibió un disco de platino en reconocimiento a su carrera artística. Un año antes se vio obligado a abandonar el mundo del espectáculo al diagnosticársele una fibrosis muscular que le acompañó hasta su muerte el 18 de marzo de 1992.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada