Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 29 de maig de 2017

100 años del nacimiento de John Fitzgerald Kennedy





Hoy 29 de mayo de 2017 se cumplen cien años del nacimiento de John Fitzgerald Kennedy trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Durante sus primeros diez años de vida vivió en su localidad natal realizando sus estudios en el Colegio Público Edward Devotion. A partir de los diez años estudió en el Colegio Privado para hombres Noble and Greenough.

En 1927 se mudó con su familia a una mansión de veinte habitaciones en Riverdale (Nueva York). En septiembre de 1930 fue enviado al internado de barones Canterbury School. Se graduó en 1935.

Ese mismo año realizó su primer viaje al extranjero a Londres, y se matriculó en la Universidad de Princeton. En 1936 se matriculó en Harvard. En 1938 se estableció en Londres al ser nombrado su padre embajador. En 1939 regresó a Estados Unidos y en 1940 presentó su tesis.

En 1941 se ofreció como voluntario al ejército de los Estados Unidos. Acabó con el grado de alférez de fragata. En 1943 su lancha fue abordada por el torpedero japonés. En la acción cayó de la lancha pero ayudó a sus compañeros, con lo que recibió la medalla del Cuerpo de Marines.

Se inició en la vida política en 1946, siendo escogido candidato primero y miembro electo después a la Cámara de Representantes por Massachusetts. En 1956 fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de dicho año.

A principios de 1960 anunció su intención de competir para las elecciones presidenciales, resultando ganador de las primarias y por tanto proclamado candidato por el Partido Demócrata.

Su oponente en las presidenciales era el vicepresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. En estas elecciones, se celebraron los primeros debates televisivos.

Fue escogido en noviembre de 1960 convirtiéndose en el Presidente más joven del país, en las que fueron las elecciones más reñidas de la historia. Ejerció el cargo desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

En su discurso de toma de posesión publicó la frase que le ha hecho famoso: “no preguntes que es lo que tu país puede hacer por ti, pregunta que es lo que tu puedes hacer por tu país”.

Durante su mandato tuvo lugar la invasión de la Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la implantación del Movimiento por los Derechos Civiles y las primeras acciones en Vietnan.

Hasta la fecha ha sido el único católico escogido presidente y es también el único presidente nacido durante la Primera Guerra Mundial y el primero nacido en el siglo XX.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada