Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 22 de maig de 2017

Alimentarse bien en época de exámenes

Los exámenes son épocas en las que al desgaste físico se une el psíquico, así que hay que cuidarse más que habitualmente.

El cerebro solo representa un 2% o 3% del peso corporal, pero consume hasta un 20% de la energia que extraemos de mos alimentos. Su principal fuente energética es la glucosa, que se obtiene del metabolismo de los hidratos de carbono. Si su aporte es insuficiente, la obtiene de otros elementos nutritivos, como proteínas y grasas, lo cual es poco saludable, ya que se producen alteraciones en el metabolismo corporal.

No es preciso aumentar el aporte de calorías, pero sí la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que intervienen en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo. Estos nutrientes son: vitaminas del grupo B, vitamina B12 y ácido fólico; vitamina E, sales minerales como potasio, magnesio y zinc y oligoalimentos. De todos modos, además de alimentar bien el cerebro, hay que ejercitarlo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada