Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 23 de juny de 2017

250 años de la muerte de Georg Philipp Telemann





Este domingo 25 de junio de 2017 se cumplen 250 años de la muerte de Georg Phillip Telemann músico de la era barroca y de los principios del clasicismo.

Nació en Magdeburgo el 14 de marzo de 1681. Quedó huérfano de padre en 1685 y con diez años comenzó a tener interés por la música y compuso su primer opus a los doce años.

Aprendió a tocar sin ayuda la flauta dulce, el órgano, el violín, la viola de gamba, la flauta travesera, el oboe y el chalumeau.

En 1701 ingresó en la universidad de Leipzig para estudiar leyes, pero duró lo que se tardó en descubrir su talento, siendo encargado de componer música para las principales iglesias de la ciudad.

Abandonó Leipzig en 1705 para actuar como maestro de capilla en la corte del conde Erdmann, componiendo varias oberturas y suites. Visitó París en 1707 y allí conoció a Johann Sebastian Bach.

En 1721 fue nombrado director de las cinco principales iglesias de Hamburgo, manteniendo el puesto hasta su muerte. Allí escribió dos cantatas para cada liturgia dominical y otras obras sacras para ocasiones especiales.

Su producción musical declinó a partir de 1740 dedicándose a escribir tratados teóricos musicales. En los últimos años su vida comenzó a deteriorarse disminuyendo su actividad a partir de 1762. Murió el 25 de junio de 1767.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada