Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 26 de setembre de 2017

Que celebramos en la liturgia

El acontecimiento de la acción de Dios en la vida de la comunidad o de uno de sus miembros. Sobre todo se celebran los momentos de transición en la existencia como una gracia recibida, que se reconoce. Cada sacramento celebra un acontecimiento: el nacimiento a una nueva vida, el amor y el compromiso de los esposos, el acceso de un cristiano a un ministerio ordenado, el perdón que recibimos después de haber pecado...

Pero, más allá de esto, celebramos siempre el misterio pascual, la muerte y resurrección de Jesús, por lo cuál nos han venido todos estos bienes de los que ahora gozamos.

Nadie celebra en soledad. La celebración congrega a personas que coinciden en valorar del mismo modo el acontecimiento fundante que está en la raiz de la existencia de esos valores compartidos. Coinciden también en aceptar y valorar como propios los ritos tradicionales usados para expresarlo. En la celebración las personas se unen por medio de esos gestos expresivos y se convierten así en fuente de solidaridad. En todos los sacramentos se celebra el misterio pascual de Cristo, que nos trajo salvación, vida, salud, amor, Espíritu Santo... En ellos celebramos la vida, temporal y eterna, desde el nacimiento a la muerte.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada