Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 27 de novembre de 2017

75 años del nacimiento de Jimmy Hendrix





Hoy 27 de noviembre de 2017 se cumplen 75 años del nacimiento de Jimmy Hendrix, uno de los mejores guitarristas que ha dado la música rock a lo largo de su historia, a pesar de la corta vida que tuvo.

Nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942 y comenzó a tocar la guitarra a los quince años, practicando varias horas al día. La primera canción que aprendió a tocar fue Peter Gunn.  

En 1961 se enroló en el ejército de los Estados Unidos como paracaidista licenciándose un año más tarde. Tuvo que escoger esta opción para no ir a prisión al ser descubierto con un coche robado. En el ejército tocó en clubs de bases militares.

Se mudó a Clarksville en Tennessee y comenzó a tocar en algunos clubs, siendo músico de apoyo de “The Isley Brothers” y de Little Richard. Realizó sus primeras grabaciones en 1964. En 1965 grabó un sencillo con Little Richard. Este mismo año comenzó a aparecer en televisión.  

En 1966 se mudó a Inglaterra llamando la atención del bajista de “The Animals” Chas Chandler. En cuestión de meses obtuvo el top 10 de los sencillos “Hey Jow”, “Purple Haze” y “The wind cries Mary”. Saltó a la fama en Estados Unidos después de su actuación en el Monterrey Pop Festival y en 1968 su disco “Electric Ladyland” llegó al número uno en las listas de los Estados Unidos.

Fue el artista mejor pagado por sus actuaciones en los Festivales de Woodstock en 1969 y de la isla de Wight en 1970. Durante toda su vida tuvo problemas con las drogas y por esta causa murió el 18 de septiembre de 1970 por excesivo consumo de barbitúricos.

Recibió diversos homenajes póstumos en forma de edición de diversos discos con reediciones de sus principales éxitos. Su discografía es la siguiente:

      The Jimi Hendrix Experience
     Jimi Hendrix/Band of Gypsys            
Álbumes póstumos



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada