Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 17 de novembre de 2017

75 años del nacimiento de Martin Scorsese





Hoy 17 de noviembre de 2017, se cumplen 75 años del nacimiento del director de cine estadounidense Martin Scorsese, ganador de un Oscar y Tres Globos de Oro entre otros premios.

Nació en el distrito neoyorquino de Queens el 17 de noviembre de 1942. Sus padres eran italianos y se mudaron después de su nacimiento a Little Italy en Manhattan. Fue criado en un ambiente católico.

Comenzó su carrera cinematográfica realizando cortometrajes. En 1967 realizó su primer largometraje en blanco y negro “I call first”. En los setenta comenzó a contactar con influyentes directores como Brian de Palama, Francis Ford Coppola, George Lukas y Steven Spielberg.

En 1972 dirigió “Boxcar Bertha”, donde aprendió a realizar películas de forma rápida y económica. Esto le animó a realizar sus propios largometrajes, en lugar de los decididos por otra persona.

En 1976 asombró al mundo con “Taxi Driver”, protagonizada por Robert de Niro y que se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Más tarde afrontó la primera película de alto presupuesto “New York, New York”, protagonizada por Robert de Niro y Liza Minelli.

En el comienzo de la década de los ochenta invirtió todas sus energías en “Toro salvaje” convencido de que estaba realizando su última película. No alcanzó mucho éxito de público pero le afianzó entre los directores de cine más poderosos.

En el resto de la década realizó largometrajes como “La última tentación de Cristo”, “El rey de la comedia”, “After hours”, “El color del dinero” o “El buscavidas”. En 1989 codirigió con Francis Ford Coppola y Woody Allen “Historias de Nueva York”.

Libro: Trucos para aprender inglés.
Autor: Laura Smith.
País: Gran Bretaña.
Editorial: Speak English.

En este libro encontramos diversos trucos para aprender inglés, dirigidos sobre todo a perder la vergüenza a la hora de hablarlo y con diversos métodos para aprender su pronunciación.

Recalca los principales factores que nos impiden aprender esta lengua y a lanzarnos a la hora de hablarlo y de lo fundamental que es para viajar y en los negocios.

A continuación pasa a detallar los diversos métodos que nos ayudarán en el aprendizaje del inglés con constancia y sin caer en los altibajos.

Habla de la importancia de fijar un horario y realizar test de nivel y de ser ordenados y metódicos, así como ir pensando en inglés durante algún momento del dia.

Hay que tener en mucha consideración el consejo que dice que para hablar hay que hacerlo. En la segunda parte del libro se centra en las diversas academias y centros que preparan para la obtención de los distintos niveles de inglés.

En los noventa dirigió “La edad de la inocencia”, “Casino”, “Kundun” y “Bringing out the dead”. En los 2000 “Gangs of New York”. “El aviador”. “The departed”, “El hombre que sabia demasiado” y “Hugo Cabaret”.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada