Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 14 de desembre de 2017

El poder de la actitud

El noventa por ciento del impacto que causamos en los demás no tiene nada que ver con lo que decimos, sino con nuestra actitud. De modo que preocupáte de que sea buena, positiva. La gente lo capta, lo percibe. Ya sabes: "Como tu rostro hablará de ti aunque no quieras, es preferible que comunique algo positivo.

En definitiva, las relaciones tienen mucho que ver con el interés que muestras por la otra persona. Evidentemente, es una actitud que hay que mantener desde el convencimiento, creer en la otra persona, desde la autenticidad. Si no, es algo postizo y eso se nota. Lo que no nace del corazón, es difícil que tenga visos de supervivencia.

Empatia siempre. La palabra del griego "empatheia", significa sentir dentro. Por tanto, no es solo ponerse en el lugar del otro, sino ser capaz de sentir lo que el otro siente. La empatia genera afecto al ver que la otra persona nos comprende. A veces el otro no busca consejos ni nada, solo que le entiendan. Te ayudará escuchar. Que es mostrar interés. No hables tanto de ti. Evita cuanto puedas decir yo.

Sonríe. Una sonrisa le dice al otro me gustas. Es apreciarle, un elogio sutil. Una sonrisa siempre es agradable y genera cercanía.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada