Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 19 de gener de 2018

25 años de la muerte de Audrey Hepburn





Mañana 20 de enero de 2018 se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn, actriz de origen británico y considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929 y vivió en los Países Bajos hasta que sus padres se separaron cuando tenía diez años. Se trasladó entonces a la casa de su abuelo paterno en Arnhem. Acudió al conservatorio de dicha ciudad entre 1939 y 1945 estudiando piano y ballet.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se mudó a Amsterdam, estudiando ballet con Sonia Gaskell hasta que en 1948 se mudó a Londres continuando sus estudios con Marie Rambert.

Sus primeros pasos como actriz fueron en musicales. La película de William Wyler “Vacaciones en Roma” la lanzó al estrellato. Fue portada de la revista Time el 7 de septiembre de 1953.

Durante los siguientes años se convertiría en una de las actrices más reconocidas protagonizando películas como “Dos en la carretera”, “Como robar un millón”, “Una cara con ángel” y “My fair lady”.

Trabajó con Humphrey Bogart y William Holden en la película “Sabrina”. En los cincuenta ya era uno de los iconos de Hollywood, teniendo como compañeros de reparto aparte de los citados a Fred Astaire, Maurice Chevallier y Gary Cooper.

Se consolidó con la interpretación de “Desayuno con diamantes” en 1961. A partir de 1967 comenzó a participar en películas de forma ocasional. Falleció de cáncer de colon el 20 de enero de 1993.

Su filmografía es la siguiente:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada