Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 11 de gener de 2018

75 años del nacimiento de José Luis Rodriguez el puma





Este domingo 14 de enero de 2018 se cumplen 75 años del nacimiento de José Luis Rodríguez el puma, uno de los cantantes venezolanos más internacionales.

Su padre murió cuando solo contaba con seis años y con su madre y sus hermanos se exilió en Ecuador durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Sus inicios como cantante fueron dando serenatas y como reemplazo del vocalista Ariel Rojas. Posteriormente se fue presentando a concursos de cantantes y su amigo José Enrique Chelique le lleva a su programa de televisión donde canta percibiendo un sueldo.

Esta misma persona le anima a grabar su primer disco. El músico dominicano Luis Maria Billo le integra en su orquesta en 1963. Interviene en una comedia musical de la televisión venezolana.

Cuando se separa de la orquesta de Luis Maria Billo decide continuar su carrera como solista. Lanza su primer disco en 1967 y en 1969 se presenta representando a Venezuela en el primer Festival de la Canción Latina que se celebra en México.

Firma contrato con una discográfica mexicana y en 1972 orienta su carrera hacia el pop. En 1973 pasa del catolicismo al protestantismo. En 1974 coprotagoniza la telenovela venezolana “Una muchacha llamada Milagros” interpretando a un personaje llamado “El puma”, siendo conocido a partir de entonces por este sobrenombre.

Ese mismo año representa a Venezuela en el Festival de la OTI, dejando a partir de aquí su participación en festivales. Interviene en algunas telenovelas más en Venezuela y en Puerto Rico.

A finales de los setenta y comienzos de los ochenta graba diversos discos en discográficas españolas. Por esos años comienza a residir en Miami. En 1988 apoya la compaña presidencial de Carlos Andrés Pérez y en 1995 se lanza al mundo empresarial creando el canal venezolano de videos musicales “Bravo TV”.

En 2004 adoptó la nacionalidad estadounidense sin renunciar a la venezolana. En años posteriores siguió interviniendo en diversas telenovelas. En 2014 anuncia que sufre fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada