Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 9 de gener de 2018

Símbolos de amor

El corazón es el símbolo universal del amor. Se creía que el corazón era el centro de la mente y las emociones, por lo que quedó fijado como icono del amor. Según su representación puede significar varias cosas: corazón como triángulo invertido, el amor se derrama o reconstruye; corazón coronado, amor y lealtad; corazón atravesado por un flecha, el amor apasionado.

La hoja de arce es el símbolo del amor en China y Japón. El nudo es el símbolo utilizado en muchas culturas. Representa el amor eterno, que no tiene principio ni final, el amor que no se puede deshacer. Simboliza el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

El arpa repesenta un puente de amor entre el cielo y la tierra. En Islandia y Noruega sus cuerdas simbolizan los estados elevados del amor y la ruta que ofrece el camino al paraíso.

Cúpido en la mitología romana es el Dios del amor, como Eros en la mitología griega. Se le conoce por la figura de un niño alado armado con arco y flechas. Se le atribuye la creación de amores y pasiones cuando lanzaba un flechazo. Si tiene los ojos cubiertos por una venda simboliza que es un amor ciego. Es decir, que está lejos del razonamiento.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada