Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 10 de febrer de 2018

75 años del nacimiento de Joselito





Mañana 11 de febrero de 2018 se cumplen 75 años del nacimiento de Joselito que alcanzó el éxito a muy temprana edad siendo considerado un niño prodigio, recibiendo el apodo de “El niño ruiseñor” y “El pequeño ruiseñor”.

Nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura en la provincia de Jaén. Sus primeras intervenciones como cantantes las realizó en programas radiofónicos. En uno de ellos coincidió con Luis Mariano que se lo llevó a París donde trabajó algún tiempo y el director de cine Antonio del Amo le redescubrió para el cine.

Fue protagonista de catorce películas, ocho de las cuáles fueron dirigidas por Antonio del Amo. Las tres primeras películas pertenecen a la trilogía del ruiseñor: “El pequeño ruiseñor” (1956), “Saeta del ruiseñor” (1957) y “El ruiseñor de las cumbres” (1958) que tuvieron éxito no solo en España sino también en Francia, Italia, América y Japón.

En 1963 Manuel Mur Oti le dirigió en la película “Loca Juventud” y en 1964 Rafael Gil en “La vida nueva de Pedrito Andía” pero sin el éxito de sus primeras películas.

Con el comienzo del siglo XXI apareció en televisión en diversos concursos y programas especiales, así como en el programa “Cine de Barrio” para introducir algunas de las películas. En la actualidad reside en la localidad valenciana de Utiel.

Su filmografía completa es la siguiente:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada