Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 27 de febrer de 2018

Los pilares del Islam

Estos son los principales preceptos que todo musulmán debe cumplir:

1. La profesión de fe: es lo mas importante. Su formulación más popular es: "No hay más Dios que Alá  y Mahoma es su profeta". Los musulmanes lo repiten durante toda su vida. Cuando nacen se les susurra al oido, y cuando están en el lecho de muerte se les ayuda a pronunciarla.

2. La oración: se debe rezar cinco veces al día en dirección a La Meca, centro espiritual del Islam. Si se desea orar comunitariamente se acude a una mezquita. La oración consiste en la recitación de determinados versículos del Corán, el libro sagrado, acompañada de una serie de inclinaciones.

3. La limosna: un musulmán debe ser solidario con los suyos, en especial con los más necesitados, per eso deben hacer limosnas, ya sea con dinero o en especie.

4. El ayudo del mes de ramadán que implica, entre otras cosas, abstenerse de ingerir comida o bebida desde el amanecer hasta el atardecer, no tener relaciones sexuales y no agredir al prójimo.

5. La peregrinación a La Meca: al menos una vez en la vida, siempre y cuando la salud y los medios económicos lo permitan.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada