Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 19 de març de 2018

Emociones de la música

Independientemente si se trata de una danza tribal o de un tema de jazz tocado por un saxofonista, el lenguaje de la música trasmite emociones comunes básicas que cualquier persona reconoce, incluso si es la primera vez que escucha un determinado tipo de música. Los investigadores han identificado tres emociones comunes que la música trasmite a cualquier individuo: felicidad, tristeza y miedo. Por tanto, el lenguaje de la música es universal, como lo es el reconocimiento de las expresiones faciales humanas. Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos proporciona la música.

Además, escuchar las canciones favoritas al practicar un deporte competitivo mejora el rendimiento, ya que se reduce la sensación de esfuerzo. Disfrutar de la música aumenta la sensación de concentración. Si es rock o pop, incluso aumenta la resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%.

Muchos seres vivos, fieras o no, son sensibles a los sonidos rítmicos. Es decir, la reacción habitual de un animal es detenerse a escuchar la música. Eso le daría al menos unos segundos para huir de un león si tiene a mano un reproductor de música.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada