Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 19 d’abril de 2018

Enamorar siendo uno mismo

A la hora de querer enamonar se comete el error de finfir, ignorando de que en realidad necesitamos que nos quieran como realmente somos.

Según el psicólogo Antoni Bolinches la mejor manera de enamorar es hacerlo a nuestra manera. A menudo por agradar pervertimos nuestra manera de ser, escondiéndonos detrás de una máscara con el único objetivo de seducir.

Bajo este afán se esconde una necesidad de ser querido, pero para lograrlo es fundamental aprender a quererse y ser fiel a uno mismo.

Si nos movemos dentro de la necesidad emprendemos un camino que tarde o temprano nos genera inseguridad y sufrimiento, pero si amamos de forma generosa facilitamos una relación de confianza y plenitud.

Cuando necesitamos que nos quieran, menos amor encontramos. A la gente le seduce lo positivo que hay en una persona.

Un amor sano y libre debe nacer del deseo de compartir lo que tenemos y no de la necesidad de conseguir lo que nos falta.

Ser auténtico significa actuar teniendo en cuenta al otro sin fingir quienes somos, que ofrecemos y que necesitamos. Se trata de relacionarnos con los demás desde nuestra identidad verdadera. 

Según Antoni Bolinches, el mensaje capaz de seducir y enamorar debe ser coherente con la personalidad de quien lo emite y debe expresar deseos sinceros de forma cercan y asequible. Esto evita engañar a los demás y engañarse a uno mismo.

Cuando intentamos ser lo que no somos, llegamos a fingir que nos gustan libros, películas, comidas o canciones que en realidad nos disgustan.

Si para sentirme bien con ella o con él, he de estar pensando todo el tiempo en que deberia decir o como debería mostrarme para resultar agradable, perderé poco a poco la seguridad en mi mismo, la coherencia y la autenticidad.

Hagamos de la seducción un arte y no un engaño. Convirtamos el enamoramiento en una vivencia intensa y verdadera. Quizás aún encontremos en la experiencia amorosa, una de las principales fuentes de felicidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada