Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 14 de maig de 2018

Hábitos y familia

Cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin mucho esfuerzo o planificación, podemos decir que tiene un hábito.

Este comportamiento se inicia fundamentalmente en los primeros años de vida. Pero también durante la primera infancia se establecen y desarrollan los hábitos que tendremos en la vida. La educación y los estímulos que como padres ofrezcamos a nuestros hijos les ayudarán a descubrir y crear los valores y hábitos que les servirán para saber cómo deben actuar y lo que desean hacer.

Padres y madres son claves en el desarrollo de actitudes, destrezas y aptitudes de sus hijos. Son los primeros responsables de establecer reglas dentro y fuera de casa, que a la larga se convertirán en hábitos. Para conseguir logros en la formación de hábitos es fundamental mantener una buena comunicación tanto con la pareja como con el hijo.

La responsabilidad en el cumplimiento voluntario de las reglas establecidas por la familia para sus hijos en casa y en el colegio es vital, porque es la medida que son responsables, es más fácil el aprendizaje y la consolidación de los hábitos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada