Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 14 de juny de 2018

175 años del nacimiento de Edvard Grieg




Mañana 15 de junio de 2018 se cumplen 175 años del nacimiento del compositor noruego Edvard Grieg uno de los principales músicos del romanticismo.

Nació en Bergen el 15 de junio de 1843. Creció en un ambiente musical, ya que su madre le dio clases de piano. Un amigo de la familia convenció a sus padres para que le llevasen al conservatorio de Leipzig a desarrollarse.

Su estancia en la ciudad alemana, le ofreció la oportunidad de escuchar las más importantes piezas de música de cámara y sinfónica de la época. En 1861 debutó como pianista en Karkshamn (Suecia) y un año más tarde finalizó sus estudios en Leipzig.

En 1863 viajó a Copenhague donde permaneció tres años. En 1867 contrajo matrimonio con Nina Hagerup. Al año siguiente nació su hija Alejandra y escribió su “Concierto para piano en la menor”.

Es considerado un compositor nacionalista al inspirarse en sus composiciones en la música popular noruega. Además de la obra antes citada compuso “Suite Holberg”, “diez volúmenes de piezas líricas para piano” y la “musica incidental” para el drama “Peer Gynt” de Henrik Ibsen.

La mañana” es el tema más conocido de este drama de Henrik Ibsen, donde también destaca “En la gruta del rey de la montaña”.

Falleció en su ciudad natal el 4 de septiembre de 1907, víctima de la enfermedad pulmonal que padecía desde hacía bastantes años.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada