Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 9 d’agost de 2018

Buscar soluciones

Las personas cuya actitud básica consiste en tratar de hallar la solución a los problemas fijan su atención en aquello que funciona y no tanto en aquello que no va bien. Se basan en la experiencia de que los problemas pueden resolverse eficazmente sin que sea necesario a toda costa averiguar las causas.

Porque cuanto más tiempo y mayores esfuerzos dedique uno a analizar e investigar a fondo una situación penosa, más difícil le resultará encontrar el impulso creativo y las ideas enardecedoras que le ayuden a salir de esa situación. Lo único que se consigue así es reforzar el sentimiento de que todo es altamente problemático y dificil.

En cualquier caso, solo quien experimenta el problema puede encontrar también la solución. Quien experimenta el problema decide que cambio representa para él la solución. Esto no significa que las personas que muestran esta disposición positiva tengan a su alcance siempre y enseguida la solución preparada de antemano. De lo que realmente se trata es de ampliar el margen y de crear los presupuestos que sencillamente permitan pensar enfoques creativos e innovadores de una determinada situación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada