Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 17 de diciembre de 2019

El maravilloso mundo de la ópera (Ana Alcolea)



Libro: El maravilloso mundo de la ópera.
Autor: Ana Alcolea.
País: España.
Editorial: Anaya.

Este pequeño gran libro con interesantes ilustraciones de la escritora y también melómana Ana Alcolea, aunque está dirigido al público infantil, también es una importante obra de consulta para toda persona interesada en el género o que se inicia.

Después de la introducción se centra en materia con la descripción de treinta óperas en orden cronológico que van desde Orfeo de Monteverdi, la primera de la historia, hasta uno de las más recientes, María Moliner del Español Antoni Parera Fons.

Todo ello redactado en un lenguaje sencillo, para que pueda ser entendido por los pequeños iniciadores del género y puedan valorar así mejor este arte total y poder así acabar reclutando futuros aficionados al género.

El libro acaba con una pequeña biografía de los compositores que se han seleccionado alguna de sus óperas por orden alfabético y con un pequeño diccionario alfabético de los principales términos musicales y operísticas que pueden despertar alguna duda, así como un índice alfabético de todas las operas seleccionadas.

Es un libro fácil de entender y de comprender sobre todo para las personas, niños o adultos, que se comiencen a interesar por el género operístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario