Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 12 d’abril de 2017

Miguel Hernández en 48 estampas (Pedro Villar)





Libro: Miguel Hernández en 48 estampas.
Autor: Pedro Villar.
País: España.
Editorial: Amigos de Papel.

Se trata de un excelente libro de poemas sobre la vida del poeta alicantino Miguel Hernández. en donde magistralmente el autor realiza un recorrido por la corta vida del poeta, a base de dedicarles poemas, concretamente cuarenta y ocho, de ahí el título del libro.

Es uno de los pocos libros que se pueden encontrar con poesía dirigida a los niños, un género poco cultivado para lectores de corta edad. Es esencial para realizar diversos talleres de poesía con los niños.

El libro está editado por la editorial Amigos de Papel, una de las pocas editoriales del Estado Español que apuesta fuertemente y exclusivamente por el género infantil.

Se trata de una biografía poética un género casi inusual, lo cuál permite que los niños además de familiarizarse con la poesía, se familiarizen con uno de los grandes poetas que ha dado el género.

En cuartetos de versos octosílabos, y acompañados por ilustraciones de Pedro Villarejo, se hace un recorrido por la vida y obra del gran poeta alicantino.

Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores libros de poesía que he visto y de la primera biografía que he visto poetizada, siendo por lo tanto la primera vez que veo que biografía y poesía se dan la mano.



                                             

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada