Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 16 de septiembre de 2019

Caperucita en Manhattan (Carmen Martin Gaite)



Libro: Caperucita en Manhattan.
Autor: Carmen Martín Gaite.
País: España.
Editorial: Siruela.
Colecciön: Las tres edades.

El libro tiene como protagonista a Sara Allen, una niña de diez años que vive en Brroklyn y que cada sábado acompaña a su madre al barrio de Morningsyde a llevar una tarta a su abuela que fue actriz de revistas años atrás.

Sus padres ven a la abuela excesivamente cabezota y anticuada y Sara piensa que es una mujer genial y siempre que puede le cuenta historias de su tiempo de actriz.

Un dia que no puede ir su madre, Sara lleva ella sola la tarta de fresa a su abuela, pero previamente se ha bajado en la estación donde se encuentra Central Park, dado que lo quiere conocer, y se encuentra con Miss Lunatic, una mendiga que se recorre Manhattan al anochecer y que le enseña diversos lugares del distrito neoyorquino antes de adentrarse en Central Park.

En Central Park se encuentra con Mister Woof, un pastelero multimillonario que lleva años detrás del secreto de la tarta de fresa y en diversas limusinas, se dirigen a Morningsyde a casa de la abuela. Cuando llega Sara, se encuentra que su abuela está muy entretenida con Mister Woof y entonces decide ir a Battery Park, en busca de la alcantarilla secreta que Miss Lunatic le ha dicho que dirige hasta la estatua de la libertad, y metiéndose por el pasadizo secreto acaba la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario