Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 3 de septiembre de 2019

Ven a mi fiesta (Miguel Ángel Conesa)




Libro: Ven a mi fiesta.
Autor: Miguel Ángel Conesa.
País: España.
Editorial: Mensajero.

Se trata de un interesantísimo libro dirigido a los niños para que conozcan el significado de la misa y aprendan las diferentes partes de la celebración dominical y así lo puedan entender mejor en sus primeros momentos.

Después de una pequeña introducción  en donde explica las razones que le llevaron a escribir el libro, el autor pasa a detallar los diferentes capítulos y en el primero nos habla de la invitación que todos tenemos para acudir a casa de Jesús como un amigo nuestro que es.

En el segundo capítulo explica las razones por las que en según los momentos estamos en misa sentados, de pie o de rodillas, y en el tercero explica de manera irónica lo que hay que hacer para aburrirse en misa, así como lo que se tiene que realizar si se quiere vivir esta celebración.

El capítulo cuatro es el más extenso de todos, y en este explica con todo detalle el desarrollo de la misa dominical, sus diferentes partes, el significado de las palabras del sacerdote, de los diferentes rezos y de las diferentes contestaciones que se tienen que realizar.

En el quinto nos habla de que la fiesta debe de continuar a lo largo de toda la semana y en el sexto hay un pequeño diccionario con el significado de las palabras más importantes que salen en la celebración y que pueden resultar difíciles de entender.

El capítulo séptimo habla de las misas con apellido, que son las celebraciones más importantes y solemnes que se celebran a lo largo del año litúrgico y el octavo es un pequeño resumen de las diferentes partes de la misa.

Se trata de un libro muy útil para los niños de hoy en día que sus padres no saben explicarles de manera adecuada el significado de la celebración y que así puedan entender todo lo referente a la misa y la forma de actuar en cada momento.

Es adecuado no solo para los niños, sino también para todos aquellos padres que quieren iniciar a sus hijos en la celebración dominical para servirles de guía y de motivación para inculcarles el significado de esta celebración católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario