Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 14 de diciembre de 2018

Scala Dei (Petra Balzer de García)




Libro: Scala Dei.
Autor: Petra Balzer de Garcia.
País: Alemania.
Editorial: Styria.

La historia comienza en el año 1153, cuando Siurana, situada en un promontorio en el Priorat catalán, continua resistiendo como feudo musulmán después de la Reconquista. Su posición le hace vivir con confianza.

Finalmente el conde de Barcelona, Ramón Berenguer decide emprender el ataque final y una vez conquistada la plaza, los ocupantes arrasan a la población y la reina mora Azia, se lanza al vacío para evitar ser humillada por los cristianos.

Rashid, hijo de la reina, logra huir y vive varios días vagando por las tierras del Priorat, hasta que conoce a Bobo, un viticultor navarro, fiel a la doctrina de Carlomagno le acoge y tiene que cambiar de identidad.

Con los diversos viajes de negocios que realiza con el viticultor, aprende todos los secretos de este arte y comienza a descubrir un nuevo mundo lleno de aventuras, pasión, amistad e intrigas.

Cuando muere Bobo en prisión, después de ser acusados de adulterar el vino, es recogido por el prior Pere, que se le lleva a Scala Dei, próximo a Siurana, donde se construye un monasterio y él puede poner en práctica sus conocimientos vinícolas.

Vive entonces un amor secreto con Alba, nuera del señor de Siurana, el asesino de su madre y espera su momento de venganza, que se produce después de que Albert de Casamont, señor de Siurana, arrase las viñas y el monasterio de Siurana.

Se trata de una novela histórica sobre los orígenes del Monasterio de Scala Dei y el final del último bastión musulmán en Siurana, en sus proximidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario